Las dificultades en la atención no permiten que el niño o el adulto se pueda mantener concentrado durante períodos lo suficientemente largos para completar una o varias tareas, incluso cuando la tarea represente algo rutinario, lo que le trae como consecuencia frustración y un bajo rendimiento en la escuela o trabajo.
Además de estimular el cerebro, el Método TOMATIS® tiene efectos positivos sobre la atención selectiva, ya que se basa en una báscula electrónica que provoca un contraste sonoro destinado a sorprender constantemente al cerebro para mantenerlo en estado de alerta. El objetivo de la terapia es ayudar al cerebro a desarrollar mecanismos automáticos de detección del cambio, lo que reforzará la atención selectiva.
El Método TOMATIS® es una pedagogía que no debe considerarse como un tratamiento médico, ni como un medio para establecer un diagnóstico. El contenido de este sitio web es sólo para fines informativos, de ninguna manera intenta reemplazar el diagnóstico médico. “Tomatis” + logotipo son marcas registradas, propiedad exclusiva de Tomatis Développement S.A. Su uso o modificación está estrictamente prohibido, salvo expresa autorización o licencia.
©Tomatis Cancún 2024. Todos los derechos reservados.