Estimulando el cerebro mediante el envío de mensajes sensoriales sonoros nos proporciona dinamismo y relajación. El oído es el canal de paso de los mensajes sensoriales del cuerpo al cerebro, por lo que desempeña una función de carga cortical.
A veces esta estimulación es insuficiente porque el cerebro ha activado un mecanismo de protección, como por ejemplo después de un choque emocional o un acontecimiento traumatizante, el cerebro tiene la tendencia a protegerse.
El Método TOMATIS® ejerce una acción estimulante y un efecto relajante a nivel corporal, lo que que ayuda a bajar niveles de ansiedad y estrés.
El Método TOMATIS® es una pedagogía que no debe considerarse como un tratamiento médico, ni como un medio para establecer un diagnóstico. El contenido de este sitio web es sólo para fines informativos, de ninguna manera intenta reemplazar el diagnóstico médico. “Tomatis” + logotipo son marcas registradas, propiedad exclusiva de Tomatis Développement S.A. Su uso o modificación está estrictamente prohibido, salvo expresa autorización o licencia.
©Tomatis Cancún 2024. Todos los derechos reservados.