La mayoría de los niños con dificultades para aprender tienen inteligencia normal o hasta superior para el promedio de su edad, pero se les dificulta leer cuando tienen dislexia, distinguir las letras y sus sonidos cuando tienen disortografía, o se les hace difícil planear y coordinar sus movimientos, si tienen dispraxia. A algunos se les dificulta hablar o utilizar el lenguaje oral cuando tienen disfasia y a otros hacer operaciones de matemáticas, si sufren de discalculia. Estos niños o adolescentes se esfuerzan para cumplir con los objetivos académicos, pero no consiguen tener un buen rendimiento escolar y a menudo se sienten frustrados, enojados y deprimidos y con el tiempo su autoestima se ve afectada también.
El Método TOMATIS® tiene efecto en los circuitos nerviosos que tienen que ver con el desciframiento y el análisis de los sonidos, pero también tiene que ver con la motricidad, el equilibrio y la coordinación y puede ayudar a los niños a desarrollar estrategias que compensarán su dificultad en el aprendizaje y la adquisición del lenguaje. Quizá no erradicará las dificultades del todo, pero le permitirá al individuo gestionarlas y superarlas efectivamente.
El Método TOMATIS® es una pedagogía que no debe considerarse como un tratamiento médico, ni como un medio para establecer un diagnóstico. El contenido de este sitio web es sólo para fines informativos, de ninguna manera intenta reemplazar el diagnóstico médico. “Tomatis” + logotipo son marcas registradas, propiedad exclusiva de Tomatis Développement S.A. Su uso o modificación está estrictamente prohibido, salvo expresa autorización o licencia.
©Tomatis Cancún 2024. Todos los derechos reservados.