Aprendiendo idiomas con el Método TOMATIS.

Muchos estudios nos muestran que los bebés nacen con la capacidad para distinguir todos los sonidos que existen en todos los idiomas, pero entre los seis y los 12 meses de edad, se concentran en identificar y hacer suyos los sonidos de su lengua materna. Se convierten en expertos en su propio idioma y como consecuencia pierden su habilidad para distinguir y reproducir los sonidos no familiares que existen en las otras lenguas extranjeras.

 

Una lengua es antes que nada una melodía, es decir, es un conjunto de ritmos y sonidos específicos que constituyen la base sonora fundamental sobre la cual se superponen todas las demás adquisiciones lingüísticas, (léxico, sintaxis y semántica).

 

El Método TOMATIS® te da la posibilidad de apropiarte verdaderamente de los ritmos y sonidos del nuevo idioma, ya que le proporciona a tu oído la posibilidad de adaptarse eficazmente a ellos para poder analizarlos y reproducirlos mejor. TOMATIS hace que te despegues un poco de los ritmos y sonidos de la lengua materna que ejercen una gran influencia (a veces negativa), que obstaculiza la correcta adquisición de la nueva lengua.